Mejores marcas de ropa para hacer ejercicios en casa que quizá no conocías

mejores marcas de ropa para hacer ejercicio

Aunque se trate de hacer ejercicios en casa, la ropa que elijas para hacerlos, debe ser la correcta.  Ropa que se ajuste a tu cuerpo y te permita moverte con facilidad. Además, debe estar confeccionada con tela tecnológica, es decir, telas como el supplex, poliéster y el nailon las cuales son capaces de transpirar y al absorber el sudor no se siente pesada. La ropa de algodón es muy cómoda, pero no te la recomendamos porque se moja con el sudor.

Relacionado: Ropa para hacer ejercicio en casa

No es un secreto que después de la pandemia en 2020 el incremento de la actividad física desde casa ha sido brutal. Entrenar en casa nunca antes fue una opción tan aceptada como hasta ahora.

Y este cambio nace desde que se han impartido normas que van desde el distanciamiento social, número de aforos, pasaporte covid o hasta lo más básico de todos, el temor al contagio. El punto es que hacer ejercicios en casa es una excelente opción, tanto si eres fan de los vídeos de YouTube (ver mejores canales de youtube), las suscripciones a los portales de fitness, sesiones de entrenamiento en vivo, o bien si estás siguiendo tus propias rutinas, no hay duda de que necesitarás la ropa adecuada.

Relacionado: Kit básico para hacer ejercicios en casa

Ahora ¿quién dijo que por entrenar en casa debes hacerlo en malas fachas? Vestirte con tus prendas deportivas favoritas serán una parte importante para motivarte a cumplir con la cita que día a día has quedado con tu mente y cuerpo. 

Tampoco es un secreto que cuando comienzas a ver los cambios en tu cuerpo, te dan muchísimas ganas de utilizar ropa deportiva que realce tu figura. En este punto, se hace parte de tu motivación.

1. Ropa para hacer ejercicios Casall

mejores marcas de ropa para hacer ejercicios en casa

Casall es una marca sueca con 30 años en el mercado. Especializada en la creación de ropa deportiva femenina y masculina. Una marca que se caracteriza y se diferencia de muchas otras, gracias a sus hermosos diseños e innovadores materiales de confección. También incluyen accesorios deportivos diseñados bajo el mismo concepto innovador de su marca.

Su historia es muy interesante, en 1984 empezaron vendiendo equipos para gimnasios y luego abrieron su propio centro fitness para mujeres y fue justo en ese momento, cuando las instructoras les pidieron algo bonito que vestir al momento de dar las clases. Allí  nace esta reconocida marca de ropa deportiva que sin duda, no para de evolucionar ni de sorprendernos.

Cassal es una marca que está a la vanguardia, y por lo tanto, invierte mucho en la fabricación de sus prendas. Trabaja de la mano con entrenadores personales, médicos y expertos en bienestar para crear accesorios y ropa deportiva de calidad profesional.

Es importante mencionar que no es una marca económica o low cost. Factor que no le ha impedido alcanzar el éxito, sus compradores tienen muy claro que están adquiriendo un producto de alta calidad y el precio no es un obstáculo.

Otro punto que hace muy interesante a esta marca, es que la selección de sus materiales es respetuosa con el medioambiente. Elaboran prendas que se secan muy rápido, sin olor y con mucha durabilidad a pesar de las lavadas.

Como ellos mismos lo afirman «El respeto por la naturaleza está en nuestro ADN y nos esforzamos continuamente por minimizar nuestro impacto en los preciosos recursos de la tierra. Por eso trabajamos cada día para encontrar soluciones mejores y más inteligentes en el diseño de nuestros productos y en las prácticas de fabricación».

Por esto y más, vale la pena incluir prendas de esta increíble marca a tu rutina de ejercicios.

Visítala aquí

2. Ropa para hacer ejercicios Athleta

mejores marcas de ropa para hacer ejercicios en casa

Athleta es una marca de ropa deportiva bonita, técnica y sostenible diseñada por mujeres para mujeres y niñas. Sus prendas van desde la talla XXS hasta la 3X. Si buscas ropa para yoga, correr o entrenar esta marca te ofrece ropa de alto rendimiento en tu talla. Además de accesorios deportivos esenciales.

Fue fundada en 1988 con la finalidad de satisfacer las necesidades de las mujeres deportistas. En 2008 es adquirida por la reconocida marca GAP y en 2011 abre su primera tienda en California. Desde entonces y  hasta la actualidad, esta marca patrocina atletas, proporciona subvenciones a organizaciones que llegan a mujeres y niñas, incorporaron el tallaje ampliado (XXS-3X) en línea y en todas sus tiendas físicas, también se certifica como empresa B Corp o Benefit Corporation (son empresas que  crean un impacto positivo en la sociedad).

Como buena marca de ropa, mantiene un rango de precios medio. No es una marca low cost, pero sí es una marca que ofrece prendas de excelente calidad, lo cual ha sido la clave para su éxito en el mercado de la moda.

Por ser una empresa certificada B Corp, alcanza los más altos estándares de sostenibilidad, con la máxima calidad de rendimiento. Afirman que son 290 millones de botellas de plástico reutilizadas en sus tejidos reciclados. El 100% de sus bolsas de compra están hechas de material reciclado, lo que se traduce a 1,1 millones de toneladas de residuos textiles desviados de los contenedores. Valiosas razones para querer y utilizar esta marca.

Visítala aquí

3. Ropa para hacer ejercicios Alo Yoga

mejores marcas para hacer ejercicio en casa

Alo Yoga es una marca de ropa deportiva de calle, contemporánea y cómoda para mujeres y hombres que nació en el año 2007. Su boom actual ha sido gracias a que la élite de Instagram no pudo resistirse a sus discretos encantos. Esta marca nacida y con sede en los Ángeles ofrece leggings, tops, sujetadores deportivos, sudaderas, mallas de ciclista y accesorios. Aunque la marca está catalogada como «la ropa de yoga» la verdad es que tienen prendas bellísimas para hacer más que esta actividad. Como por ejemplo entrenamiento, pilates, cardio, correr y barre.

La marca ha sido reconocida como «la ropa de yoga con la tecnología más avanzada del mundo».

Alo es la «nueva» marca que adoran utilizar las influencers y modelos no solo para hacer ejercicios sino para el día a día.

Más que una marca, Alo es un estilo de vida, el estilo de vida del Yoga. Su oficina funciona con energía solar, clases de yoga dos veces al día, estaciones de carga para autos eléctricos, un avanzado programa de reciclaje que reduce los residuos a los de un pequeño hogar, sus reuniones corporativas son al aire libre junto a las fuentes de su jardín zen meditativo y permiten a los trabajadores llevar sus perros.

Además de ello son una marca comprometida con la  diversidad y la inclusión. Los fundadores han dejado una declaración en su web, donde remarcan que en Alo «se respeta por igual a todas las personas, independientemente de su género, raza, creencias u orientación sexual».

Las prendas de esta marca tienen un rango de precios medios. Recuerda que es importante invertir en prendas como estas que te durarán tantos usos como les quieras dar.

Visítala aquí

Foto del avatar
Escrito por: Adriana Fernández