Ejercicios en casa para bajar de peso

Ejercicios de flexiones con step

Si tu propósito es eliminar grasa, has llegado al lugar indicado porque especialmente, pensando en ti, hemos reunido los ejercicios en casa más afectivos para bajar de peso, los que puedes hacer para quemar esa grasita extra que tanto te incomoda. Eso sí, con el mínimo de equipamiento de gimnasio, para hacértelo más fácil.

Relacionados: Kit básico para hacer ejercicios en casa

Antes de comenzar, asegúrate de seguir las tres reglas de oro para el entrenamiento estilo HIIT (hight intensity interval training son ejercicios de alta intensidad con períodos de recuperación o ejercicio ligero)

1 – Conoce tus límites: quemar calorías requiere esfuerzo. Por lo tanto, tienes que asegurarte de que está trabajando todo tu cuerpo. Aplica para todos los niveles. Y si eres nuevo haciendo ejercicios, tus límites van a ser diferentes a los que entrenan regularmente. Es muy importante que escuches tu cuerpo y encuentres un nivel que funcione para ti.

2 – Hidrátate: los entrenamientos de estilo HIIT, como el que se muestra a continuación, están diseñados para hacerte sudar, y mucho. Significa que debes mantenerte bien hidratado durante y después del ejercicio. Las bebidas deportivas isotónicas son una buena idea, pero recuerda evitar las que contienen mucha azúcar.

3 – Vigila el tiempo: cuando quieres perder peso rápidamente, hacer ejercicio en exceso puede parecer una buena idea. La cuestión es que no lo es. Solo conseguirás sentirte agotado y te harás más propenso a sufrir una lesión. Así que trabaja duro durante 30 minutos y para.

Los mejores ejercicios para quemar grasa que puedes hacer en casa

Estas son algunas de las mejores maneras de quemar grasa. Para hacer estos ejercicios únicamente necesitas un steps de aerobics para fitness, un poderoso accesorio con el que obtendrás un entrenamiento más desafiante. En términos de tiempo, te sugerimos que cada ejercicio lo hagas durante un minuto, con un descanso de 20 segundos. Luego puedes repetir el ciclo completo otras dos veces para un entrenamiento completo.

Relacionados: Mejores canales de ejercicios en Youtube en español

1 – Flexiones 

Este ejercicio es ideal para trabajar los brazos y aumentar el ritmo cardíaco. Empieza en posición de press up con las piernas a ambos lados del escalón. Sube los pies a la caja y vuelve a bajar. Repite el ejercicio.

2 – Burpees (Flexiones con salto)

Ejercicios para adelgazar

En ningún entrenamiento para quemar grasa pueden faltar los burpees. Coloca las manos en el suelo, salta con los pies hacia atrás y haz una flexión. Y luego salta con los pies hacia atrás y vuelve a saltar hacia arriba. Repite.

3 – Saltos de rana

Ejercicio de saltos en step

Este ejercicio es uno de los más poderosos y es sorprendente lo rápido que hacen subir tu ritmo cardíaco. Simplemente, salta con ambas piernas sobre la caja y date la vuelta para volver a saltar sobre ella. Asegúrate de pasar la caja con un poco de espacio de sobra para mantener la presión.

4 – Escalada de montaña

Ejercicios para quemar grasa escalada de montaña

Trabaja el tronco y los brazos. Coloca las manos en el step de forma que estés en posición de press up inclinado. Mete una rodilla y vuelve a estirarla. A continuación, sube la otra rodilla y vuélvela a estirar. Hazlo rápidamente y continúa hasta que se acabe el minuto.

5 – Estocada alternada

Ejercicios para piernas y gluteos con step

Son perfectos para inyectarle potencia a tu entrenamiento. Para realizar este ejercicio debes mantener la espalda recta, la vista al frente para no perder la postura, y que la rodilla no pase la punta del pie al bajar. Con la ayuda del step intensificas el trabajo en piernas y glúteos. Añade más poder con un par de mancuernas.

6 – Saltos de lado a lado

Ejercicio salto de lado a lado con stepComienza de lado a tu step. A continuación, salta hacia arriba y sobre él hasta el otro lado. Repite la operación hacia el otro lado mientras te empujas hacia arriba tan alto como puedas.

7- Elevaciones de piernas

Ejercicios para adelgazar

Hacer estas elevaciones en el step te ayudará a evitar la tentación de apoyar los pies en el suelo, por lo que definitivamente sentirás el ardor. Túmbate en el step con los pies estirados. Levanta las piernas juntas mientras mantienes la espalda plana y los abdominales presionados. Una vez que estén en un ángulo de 90 grados con respecto a tu cuerpo, bájalas con cuidado hasta la posición inicial. Repite.

Foto del avatar
Escrito por: Adriana Fernández