Como crear tu espacio para hacer ejercicio en casa

Espacio para hacer ejercicio

El espacio para hacer ejercicio en casa es un lugar muy importante elegido por ti. El cual luego de ser adaptado a tu gusto personal, te hará sentir motivado y listo para comenzar a entrenar.

En primer lugar, vamos a felicitarte por decidir crear un espacio en tu casa para hacer ejercicios, ya que esto significa que has logrado sellar un pacto con tu salud física y mental.

Relacionado: Ejercicios básicos para entrenar en casa

En este punto y a pesar de tu decisión, quizá aún tengas la idea que diseñar una rutina de entrenamiento eficaz en tu casa puede ser difícil, sobre todo cuando sabes que no tendrás las máquinas que hay el gimnasio (lo que implicaría invertir miles). Pero lo más interesante es que no hace falta vaciar tus bolsillos para crear un sitio acorde para entrenar. Te bastará con tener un kit básico para hacer ejercicios en casa  y un espacio que te brinde la comodidad y tranquilidad para ponerte en forma.

Crea un ambiente que te inspire

Ambiente inspirador para hacer ejercicios

Para esto, lo primero que debes hacer es pensar cuál lugar de tu casa o apartamento podría ser apto para crear este espacio. Estamos claros que a todas las personas no les sobra espacio en casa. Y menos en la actualidad, que vivir en un sitio pequeño es lo común.

No podemos asegurarte que tan grande vaya a ser tu espacio para entrenar, pero lo que sí podemos asegurarte es que utilizando algunos elementos clave, podrás construir tu refugio de bienestar.

El entorno influye drásticamente en tu motivación, así que busca un punto iluminado; preferiblemente cerca de una ventana, la luz natural aporta una maravillosa energía. Aunque, si no la tienes invierte en una buena iluminación.

Si tienes una habitación destinada para ello; dale vida a una pared, píntala de ese color que tanto te encanta, pero que no te atreverías a usarlo en la sala de tu casa. Te causará emoción y ánimos de entrenar. Y si eres más conservador, utiliza tonos más cálidos, esos que te den tranquilidad y paz. Pero no lo dejes abandonado, por favor.

Administra el Espacio

Distribuye el espacio de tu salon para hacer ejercicio en casa

Tener tu espacio para hacer ejercicios en casa no significa que vayas a llenarlo de equipos de entrenamiento, esto te hará sentir incómodo, limitará más el espacio y el desorden te desmotivará.

Por ello, vamos de nuevo a lo primordial. Con el kit básico para hacer ejercicios en casa, tendrás lo justo y necesario para mantenerte en forma sin ocupar mucho espacio.

Observa tu Entrenamiento

La importancia de observar tu entrenamiento en casa

Si crees que los espejos son solo para los obsesionados con la imagen, te equivocas. Instalar uno en tu espacio de entrenamiento, ver tu reflejo cada día puede ayudarte a afinar tu forma y a detectar imperfecciones en tu postura que pueden afectar a tu rendimiento general.

Además, los espejos duplican la luminosidad de la zona. Asimismo, los espejos crean la ilusión de un mayor espacio en espacios reducidos, lo que hará que tu lugar de entrenamiento sea más agradable.

Ejercicios por internet

Rutinas de ejercicio por internet

Si es posible incluye un televisor en tu espacio de hacer ejercicios, ya que a través de internet podrás encontrar una gran variedad de entrenamientos los cuales puedes realizar desde la tranquilidad de tu hogar.

Relacionado: Mejores canales de Youtube para hacer ejercicios en casa

En caso de que no tengas el espacio para un TV no pasa nada, porque puedes hacerlo utilizando el móvil o una tablet.

Almacenamiento para guardar los artículos de hacer ejercicios

Datos para almacenar articulos de entrenar en casa

Necesitarás algunos cajones en tu espacio de entrenamiento. Los cubos abiertos funcionan bien sobre todo si vienen con un mueble que puedas pegar a la pared. Otra excelente opción es un sistema de estanterías elevadas, de esas que se atornillan a la pared. De este modo, tendrás libre todo el suelo.

Si entrenas con videos, lo mejor es una estantería que enmarque un televisor montado en la pared y en la parte de abajo los cajones. De este modo todo lucirá limpio y ordenado.

Los cajones de almacenar serán tus mejores aliados a la hora de organizar el espacio elegido para hacer ejercicios en casa. Ellos además de cumplir la función principal de ordenar, pueden funcionar como elemento decorativo en el caso que si te toca acondicionar un espacio de tu sala para poder entrenar.

Esperamos que estos consejos te ayuden a crear el espacio sagrado para tu entrenamiento. Comparte con nosotros cómo te ha ido, será un gusto leerte y compartir tu experiencia.

Foto del avatar
Escrito por: Adriana Fernández